FELIZ DÍA MUNDIAL DEL ROCK!!

    
    Hoy se celebra el Día Mundial del Rock. Este género musical que ha sido raíz para que crezcas miles de ramas y tendencias diferentes en el género y que ha contribuido a que cada vez hayan mas seguidores de la buena música,  el rock es una de las corrientes musicales más populares en el mundo y ha jugado un papel fundamental en acontecimientos sociales y culturales desde la segunda mitad del siglo veinte.
   Surgido a raíz del Rock and Roll y Rockabilly de la década de los cincuenta, poco a poco se derivó en diversas corrientes que contaban con una alineación similar (vocales, guitarras, bajo, batería y teclado son los instrumentos convencionales) pero que se diferenciaban por querer expresar emociones y situaciones diferentes. 
    Su Día nació hace 31 años cuando se realizo el primer festival Live AID (13 de julio de 1985), una iniciativa que resultó de la preocupación del actor y músico Bob Geldof,  y la de otros, por la precaria situación de Etiopía (falta de agua y comida) que costaba la vida a muchas personas.
    El primer Live Aid se registró en 1985, que en apoyo con la fundación Band Aid Trust, también iniciativa de Geldof, se transmitieron imágenes de la severa hambruna que atravesaba Etiopía por la cadena de televisión BBC.
    El festival contó con la presencia de leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton . Además se celebró de forma simultánea en Londres, Inglaterra y Filadelfia, Estados Unidos.
   Ese 13 de Julio se demostró el poderío que puede llegar a tener el rock cuando se une y con la realización del concierto se logró recaudar más de 100 millones de dólares que fueron destinados a Etiopía, se transmitió en directo a más de 72 países, convirtiéndose en uno de los eventos musicales más vistos de todo el mundo, y, además pasó a la historia como el Día Mundial del Rock.


Síguenos por Nuestras Redes Sociales


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s